
En las elecciones PASO en la provincia de Neuquén el candidato de la lista F del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa (49,36%), logró el primer lugar superando a Mage Ferraresso (47,20%) y será el candidato en las legislativas de noviembre, en segundo lugar finalizó Pablo Cervi (18,35%) de Cambia Neuquén y tercera Tanya Bertoldi del Frente de Todos (15,55%) y Carlos Eguía de la Coalición Cívica (12,29%).
Fue un resultado no tan esperado por el Frente de Todos por la cantidad de votos obtenidos, Tanya Bertoldi será la candidata por ganar la interna, pero en Centenario, ciudad en la que es funcionaria y uno de los bastiones del “bertoldismo”, sufrió una dura derrota.
La elección del macrismo en Centenario marca un antes y un después ya que el PJ en los últimos años venía logrando el primer o segundo puesto en las elecciones y con caudal de votos superior a los 5 mil, cuando se votó para intendente en el año 2019 Bertoldi había obtenido 8.500 votos y en esta elección no alcanzó la mitad.
A nivel local el porcentaje de votación fue del 70% similar al porcentaje de la provincia, cabe señalar que eran 36.765 los electores habilitados y había 17 escuelas como centros de votación, cerca de las 21 horas cuando se conocieron los primeros resultados habían sido escrutadas el 82% de las mesas.
También el Frente de Izquierda competirá en noviembre ya que obtuvo el 7.83% y llevará a Raúl Godoy, lo mismo Jesús Escobar que logró el 5,83% y el Partido Socialista con el 2,21%. Quedó afuera de las legislativas el Movimiento al Socialismo con el 1,20%.