29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Vista Alegre firmó un convenio de cooperación para la lucha contra la trata de personas


El municipio de Vista Alegre firmó un convenio de adhesión a la lucha contra la trata de personas. Durante el acto estuvieron presentes el intendente de la localidad, Daniel Ridao y la presidenta de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la trata de personas, Patricia Maistegui.

Lo establecido implica vínculos cooperación, difusión y capacitación con acciones destinadas a promover e implementar políticas, programas y herramientas con la prevención y detección de estos casos.

“Desde la provincia abordamos esta problemática como política pública desde un enfoque de Género y de Derechos Humanos, de manera integral y articulada con otros organismos con incumbencia en este delito, a partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 2717 del año 2010 cuando se creó la Comisión”, explicó Maistegui.

La Comisión se compromete, entre otras cosas, a brindar asesoramiento y capacitación a funcionarias/os como así también a asociaciones civiles en la problemática de trata de personas con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como explotación infantil, forzoso y reducción a la servidumbre. Tanto en las nociones conceptuales, como en la detección y denuncia de posibles casos de trata.  Además de proveer de material gráfico referido a la Línea 145, único canal gratuito, anónimo y a disposición las 24 horas, los 365 días del año.