
Después de que la comunidad mapuche Kayipayiñ anunciara que el lunes 13 iba a controlar a los residentes del Club Mari Menuco ubicado a la vera de la Ruta 51, el Ministerio Público Fiscal convocó a una mediación a ambas partes la cual se realizó el viernes 10 al mediodía.
El encuentro continuará el próximo martes informaron y serán convocados funcionarios del gobierno provincial. “Se convocó a esta mesa de diálogo a raíz del conflicto surgido para buscar una salida pacífica”, dijo el fiscal jefe Pablo Vignaroli durante la apertura y agregó “Les pido que hagan el mayor esfuerzo posible para tratar de encontrar una solución dentro de este ámbito”.
La primera reunión se desarrolló en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial. Participaron Roberto Rapaz, presidente del club, quien estuvo acompañado por otras autoridades; y Gabriel Cherqui y Jorge Nahuel, representantes de la comunidad mapuche y de la Confederación Mapuche de Neuquén, entre otros.
El director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal de la fiscalía, Ulf Christian Nordenstahl y Cecilia Basterrechea, fueron los responsables de dirigir el diálogo.