19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Acceder a la Escuela 204 es un peligro por la ampliación de la Ruta 7


En la Escuela primaria N°204 de Centenario están preocupados porque el acceso a la escuela se volvió complejo con la ampliación de la Ruta N°7 cuya calzada finaliza a escasos metros de la entrada principal, pero mientras los trabajos se realizan docentes y padres deben circular por una reducida calle y es un peligro latente para la comunidad educativa.

Si bien en los horarios de ingreso y egreso hay efectivos policiales sobre la ruta, cuando se retiran los vehículos circulan a alta velocidad porque los semáforos no funcionan, otros de los inconvenientes es que el espacio ubicado a un costado desapareció con la obra de multitrocha, lo que implica que frente a la escuela deban estacionarse y el paso peatonal se complica indicaron.

Viviana Irili, docente de la institución educativo, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 “Es muy preocupante, es muy complicada la circulación de los chicos cuando salen porque los autos tienen que estacionar cerca de la escuela y de la ruta, a la mañana no hay iluminación y es todo un problema, necesitamos una solución como una pasarela” sostuvo.

Informó que han presentado notas al municipio, a Vialidad y no hubo novedades. “Antes se utilizaba la calle cerca de la ruta para estacionar pero tenemos la ruta casi en las rejas de la escuelas” relató.