29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Este viernes aplican 300 segundas dosis de Sputnik


imagen Ramón Campos

Este viernes 10 de septiembre habrá una jornada de vacunación de segundas dosis de Sputnik V en la Casa de la Cultura, solo para vacunados hasta el 22 de mayo. La atención empezará a las 9 y por orden de llegada, dispondrán de 300 dosis explicó Liliana Moya, una de las responsables del Vacunatorio del Hospital Natalio Burd.

El jueves completaron esquemas de Astrazeneca a más de 400 personas y a 200 con Sinopharm. Debido a la masiva concurrencia desde la madrugada tuvieron que repartir números: “A partir de que organizamos la fila cerca de las 9:30 se dieron la cantidad de números de vacunas disponibles, por ahí vinieron muy temprano pero es algo que no podemos manejar y depende de cada persona, estas convocatorias no se pueden hacer por turno y por decisión ministerial nos dijeron que teníamos que priorizar a los mayores de 50 y por eso los llamamos, o a los niños de 12 a 17 para segundas dosis” expresó.

Moya dijo que en una jornada masiva no tuvieron concurrencia y tuvieron que llamar a través de las redes sociales, por lo que cada jornada va variando en base a cuantas vacunas hay disponibles. Indicó que el fin de semana no habrá vacunación en Centenario ya que no han llegado más dosis por el momento.

El laboratorio argentino Richmond anunció que entregará 760.000 dosis del segundo componente de Sputnik la próxima semana por lo que en breve empezaría la distribución a las provincias.