20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Empresa “fantasma” empezó una obra sin autorización en las chacras y se borró cuando una camioneta quedó atascada


Una extraña situación se dio en la zona de chacras de Centenario en la calle 20, entre 2 y 3, una empresa comenzó al parecer días atrás con una obra y realizó un importante zanjeo, los vecinos no desconfiaron y pensaron que se trataba de trabajos por parte del municipio y que contaban con la autorización, es más hasta los operarios habían pedido permiso para guardar las máquinas en una chacra cercana.

Pero el mal estado de la calle la cual contaba con poca señalización ya comenzaba a traer complicaciones al tránsito y esta semana un vecino se acercó a donde había un grupo de trabajadores y cuando les preguntó a que firma pertenecían estos se enojaron y le dijeron que se fuera.

El jueves 09 por la tarde una camioneta Fiat Ducato que presta el servicio de transporte para la Escuela primaria N°124 se atascó y por muy poco no volcó en el sector en cuestión, el barro llegaba casi hasta la mitad de la carrocería. Los intentos del chofer y algunos vecinos por sacarla no tuvieron resultado.

Horas después bomberos fueron alertados y desde ahí se dio aviso a Defensa Civil, cuando arribaron junto al director Martín Riesgo, se encontraron con que cuatro hombres al parecer relacionados con la empresa se fueron rápidamente del lugar y sin dar explicaciones.

Al consultar con Obras Públicas y otras áreas del municipio nadie tenía conocimiento al respecto y tampoco habían dado autorización para intervenir sobre esa calle, los trabajadores se fueron tan rápido que hasta se olvidaron dos conos. Sucede también que actualmente hay una obra de ampliación de la Planta de Cloacas desde la zona del corralón viejo por las chacras pero no tiene relación con esto según trascendió.

Con una máquina municipal pudieron sacar la camioneta que evidenciaba daños en la suspensión. Por el momento la calle 20, entre 2 y 3 quedó cerrada al tránsito porque también en varios sectores había cedido el ripio. Solicitaron a los vecinos utilizar un pequeño camino paralelo por una chacra mientras se avance con la reparación que el viernes iniciaría Mantenimiento Vial.