27.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Convocan a una mesa de diálogo al Club Mari Menuco y la comunidad Kaxipayiñ


El Ministerio Público Fiscal de Neuquén convocó a una mesa de diálogo para abordar el conflicto surgido entre el Club Mari Menuco y miembros de la comunidad mapuche Kaxipayiñ. La primera reunión fue fijada para este viernes a las 13 en la Ciudad Judicial. Al encuentro fueron convocados tanto autoridades del club como representantes de la comunidad mapuche.

El director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal de la fiscalía, Ulf Christian Nordenstahl y Cecilia Basterrechea, serán los responsables de dirigir el diálogo, con el acompañamiento del fiscal jefe Pablo Vignaroli.

Desde el MPF instaron a las partes a suspender cualquier tipo de medida directa que pueda afectar la armonía y la paz social, y obstaculice el desarrollo de la mesa convocada para mañana.

Todo esto ocurre luego de que los referentes de las comunidades colocarán cartelería en el ingreso a la Villa, a metros de la ruta provincial N°51, la cual hacía mención de que el próximo lunes 13 iban a solicitar permisos de circulación como así datos a quienes ingresarán, considerando que el acceso tiene 800 metros que corresponderían a tierras consideradas ancestrales.