20.9 C
Centenario
sábado, septiembre 30, 2023

Hualas XV viaja a Bariloche y presenta su proyecto deportivo


El equipo de rugby inclusivo de Centenario Hualas XV se encuentra vendiendo rifas para viajar en los próximos días a Bariloche en la que participaron en el 2019 de un torneo. María, una vecina que conoció el proyecto ideado por los referentes Hugo Hormaechea y Andrea Contreras, pensó en que debía darse el paso inicial para implementarlo en esa ciudad.

Respecto a esta visita que harán a la cordillera, Hugo comentó a la FM Red Social 97.9: “Vamos a disfrutar a divertirnos, vamos con el objetivo de lanzar el proyecto Vuriloche XV, lo conduce María y es muy probable que primer comience con más mujeres porque ya hay una jugadora que es su hija Abril, con síndrome de down” expresó.

Comentó que sin entrar en cuestiones políticas actualmente hay un interés de autoridades locales y provincial, se conoció que el COPADE brindará asesoramiento técnico y un aporte para mejorar los sanitarios de la Cancha de Los Patos, lugar donde entrenan. “Se han acercado a través de gente amiga, conocida que habla de nuestro proyecto, se arribó por nuestro club con gente de la Subsecretaría de Discapacidad para mejorar la accesibilidad en baños, vestuarios, vieron muchas cositas y ayudaron a Luis Insulza que es miembro de la comisión directiva de Los Patos, vamos a poder terminar los baños” comentó.

El martes 07 si bien fue una visita para recorrer obras en la chacra municipal y en medio de la campaña por las PASO del Frente de Todos, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo en Centenario, los referentes deportivos fueron invitados a una charla y pudieron hacer entrega del proyecto deportivo y para tener en mejores condiciones el predio.

imagen Ramón Campos

Todos los premios que juntamos íbamos a hacer un bingo virtual pero requería de otras cuestiones así que pensamos en distribuir siete premios, hay vouchers, tortas, set de limpieza, hay de todo un poco, prendas deportivas, plantas” sostuvo.

Hormaechea explicó que saldrán el viernes 17 por la noche desde Centenario hacia Bariloche, cada jugador viajará con su padre, madre o tutor, además está la posibilidad que cada familia viaje en su vehículo particular para acompañar al equipo.