25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Se van a movilizar por el joven agredido por policías


Distintas organizaciones de la ciudad y la familia de Facundo Vázquez, el joven que fue golpeado por efectivos policiales en un procedimiento ocurrido semanas atrás, se van a movilizar desde la Plaza Los Pioneros el lunes 06 a las 17:30.

La convocatoria también fue realizada por ATEN ya que el agredido es alumno del CPEM N°67 de Centenario. Cabe señalar que sufrió fractura de tabique, dos disparos de balas de goma en una de sus piernas y trompadas en sus ojos.

Todo se inició en cercanías al a tercera rotonda, el joven circulaba en una moto y su hermano lo hacía en otra, al observar que los patrulleros iban a la siga giró sobre la ruta e intentó darse a la fuga hasta que le dieron alcance y luego se registró la agresión, aunque otros efectivos lo trasladaron al Hospital Natalio Burd según denunció su madre Érica.

De acuerdo a la información que se pudo conocer, la investigación avanza y fueron relevados datos de la Comisaría Quinta sobre que personal fue el que prestó servicio ese día y los móviles que acudieron al llamado que alertaba sobre una persona que intentaba ingresar a la Casa de la Cultura y se movilizaba en una moto, aunque las características no coincidían con la del demorado, al igual que la vestimenta.