
Red Solidaria cumple un rol fundamental en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Neuquén, si bien en otras localidades muchos de sus integrantes ya retornaron a otras labores en comedores y merenderos, en Centenario continúan ayudando al personal sanitario a la hora de completar los carnets y de coordinar telefónicamente los turnos para las jornadas que se realizan en la Casa de la Cultura.
Viviana Huichaqueo, es una de las referentes del grupo de acción solidaria en la ciudad, en diálogo con la FM Red Social 97.9 señaló que se encuentra abierta la convocatoria para sumar voluntarios, todos deben completar un formulario a través de internet.
“La tarea del voluntario y la voluntaria es tener ganas y buena predisposición, hemos ido aprendiendo a lo largo de estos días junto a la gente del Hospital y del municipio, se ha formado un gran equipo de trabajo, nosotros tenemos un coordinador que está a través de la compu y nos arma las grillas, nos van convocando para el otro día según la necesidad que tenga el hospital, la idea es tratar de cubrirle los teléfonos mientras ellos están vacunando” sostuvo.
Huichaqueo dijo que la campaña es histórica y que cada voluntario trata de organizar sus tiempos para poder asistir: “La mayoría son chicos que están estudiando carreras afines a salud así sea enfermería o medicina, para nosotros poder aportar de este lado es muy valorable” dijo.
Señaló que cuando llaman para confirmar un turno no solicitan datos personales y esa coordinación es posible con una unión de buenas voluntades.