8.9 C
Centenario
sábado, septiembre 30, 2023

Vecinos de Nueva España denuncian que otra vez están modificando la barda con intenciones de poner el arco de bienvenida


Los vecinos del Barrio Nueva España nuevamente expresaron su malestar por la modificación de un sector de la barda donde se encuentra el Mirador, al parecer con intenciones del municipio de colocar el arco de bienvenida a Centenario.

Cabe recordar que durante la anterior gestión de Esteban Cimolai fueron tres los intentos fallidos de colocar la pesada estructura de caños sobre la Ruta 7, la cual ahora por orden del intendente Javier Bertoldi había sido retirada y trascendió que la iban a modificar con intenciones de colocarla en el mismo lugar, pero a menor altura y con la novedad de dos tótems que hagan referencia a la ciudad.

Los autoconvocados del barrio indicaron que los años anteriores habían destruido parte del Mirador para hacer un estacionamiento, esta vez pensaron que el movimiento de máquinas y personal era para una futura obra hídrica que era uno de los reclamos en las tormentas sufridas en 2014 y en 2016.

Pero en la última semana quitaron parte de la barda y con el material rellenaron otro sector, lo que motivó en reclamos por el momento solo a través de las redes sociales. Se supo que entre los trabajos previstos por el municipio para este año se encuentra el del arco.