29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

Comienzo de Lifune: en un partido con mucha fricción, Rincón le ganó a Centenario


Hubo un expulsado por cada lado. La ADC ya piensa en el partido de este domingo ante Pacífico por el Reducido.

Lifune dio inicio este sábado en la provincia con sus torneos oficiales A y B, Centenario tuvo una gran jornada a puro fútbol en el Gigante del Barrio Sarmiento. La séptima que venía de obtener la Copa Losada empató 1 a 1 contra Deportivo Rincón, octava se impuso con un contundente 4 a 0 y la reserva cayó 3 a 2 en un partido en el que hubo reproches por un offside cobrado en un gol del local y que al continuar el juego de contra el visitante convirtió, por su parte la pre décima perdió 2 a 1 ante Atlético Neuquén.

La primera salió a cancha con un buen marco de público en la soleada tarde, el equipo de Daniel Olea venía de consagrarse, pero el de Manu Sánchez quería hacer valer la localía aunque hubo un lindo recibimiento con un pasillo que realizaron los jugadores apenas salieron a cancha.

A los 29 minutos cambiaron los planes para la ADC ya que por una fuerte patada al Ponchi Muñoz, Joaquín Curruhuinca se fue expulsado, se fueron al descanso 0 a 0. En el segundo tiempo Centenario logró encontrar el juego aún con uno menos y tuvo chances de abrir el marcador, pero del otro lado Cristian Correa puso orden y salida rápida a Rincón, que a los 24 minutos se quedó sin Matías Rodríguez también por una fuerte falta.

En ese ida y vuelta en un tiro de esquina el recién ingresado Ayrton Sáez se anticipó y cabeceó para convertir el único tanto del partido y que dejó con las manos vacías al local. Más allá de la derrota, la ADC tuvo un partido aceptable con puntos positivos, el cordobés Federico Avendaño, uno de los refuerzos en defensa de la ADC, tuvo un gran nivel, quien tuvo que abandonar la cancha fue Alan Almirón por una luxación de codo.

Centenario ya piensa en el inicio del Torneo Reducido este domingo, a las 13 enfrentará a Pacífico de visitante, pero está claro que la idea de Manu Sánchez es dar pelea en los dos frentes.

También en el oficial de Lifune la actividad comenzará a las 10 en el Gigante del Barrio Sarmiento, se presentarán la quinta, sexta, novena, décima y el equipo femenino.