26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Bomberos de localidades neuquinas se capacitaron en la Casa de Fuego de Centenario


El sábado en el predio en el cual se encuentra la Casa de Fuego de Bomberos de Centenario participaron de una capacitación las y los voluntarios de los cuarteles de San Martín y Junín de de los Andes, Meliquina, Piedra del Águila, Aluminé y Villa Pehuenia quien además estuvo presente el presidente de esa institución Lorenzo Lorente y el de nuestra localidad, Germán González.

Varios de los bomberos presentes se quedaron maravillados de las instalaciones como en el caso de la vivienda en la cual trabajan con fuego real y con temperaturas superiores a los 700 grados, también con simulación de sonidos como de personas atrapadas.

Otro de los sectores es de GLP y allí se instruye al personal para intervenir ante un escape de gas de esta índole y como proceder a la utilización de agua hasta poder manipular la llave y realizar un corte.

El Jefe de bomberos voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, señaló que un total de 80 personas fueron capacitadas en la jornada del sábado, todos se encuentra también comprendidos en la Federación Neuquina.