
El fin de semana pasado en Vista Alegre el rumor que circulaba entre los vecinos era por una carrera de caballos realizada en el Club Hípico y en la cual según se comentaba habrían muerto al menos dos equinos y otros habrían tenido lesiones.
Lo cierto es que una denuncia fue realizada por la aplicación AMVOZ y la Fiscalía tomó intervención, en la misma además había imágenes de un lugar puntual en donde esto se habría registrado.
El fiscal Maximiliano Breide Obeid relató a la LU5 que eran varias las versiones, además uno de los caballos denunciados como fallecido se encontraba con vida y a cargo de su cuidador, pero si en cercanías al predio observaron tierra removida, utilizaron palas pero no tuvieron novedades, aunque a los pocos metros si se encontraron con un montículo de tierra y utilizando una máquina Bobcat pudieron sacar un caballo muerto que estaba semienterrado.
“Tenía mutilada la zona donde va la marca que corresponde a su propietario, si siguen por este camino van a terminar como terminó la carrera de perros, un delito” refirió en base a que la fiscalía no controla estos hechos, sino que se aboca a los considerados delitos.
Breide Obeid también señaló que un veterinario tomó muestras en el lugar y ahora el Cuerpo Médico Forense realizará diferentes estudios para poder determinar con exactitud cuando se produjo la muerte del equino. Además solicitaron los listados de los caballos que corrieron y los propietarios a cargo.
En época de verano de este año una situación similar había sido denunciada por vecinos de la zona de Costa de Reyes, aunque solo hubo llamados a la Policía de Comisaría 49 y no a través de la aplicación de maltrato animal que da intervención a la Justicia.