34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Las calles de las chacras de Centenario y Vista Alegre ahora también van a llevar el nombre de peras y manzanas


imagen archivo

Las calles de las chacras de Centenario y Vista Alegre desde sus comienzos se conocen con un número, con el apellido de los chacareros que residen cerca de los puentes de acceso, esto es de referencia también para personal policial, sanitario o bomberos, también para taxistas.

Pero en pocos días podrían pasar a tener dos nombres si un proyecto presentado por el grupo “Mujeres Que Amamos Las Chacras”, que ya cuenta con personería jurídica, es aprobado por el Concejo Deliberante de Centenario, todo indicaría que esto sería así en las próximas sesiones ya que está “apalabrado” entre ediles del oficialismo y se supo que algunos de la oposición no tenían conocimiento de todo esto.

Sandra González, presidenta del grupo de mujeres chacareras, fue consultada sobre el tema durante una entrevista con Radio Centenario 92.3 y señaló que les comunicaron desde el Deliberante que la Secretaría de Tierras dio el visto bueno para agregarle otro nombre que tiene relación con las variedades de peras y manzanas, pero también relacionadas con las plantas del sector frutícola.

La ex ruta 234 entre Jaime de Nevares hasta la 6, frente al canal de riego será Mujeres Que Amamos Las Chacras. La calle 0 se llamará también Pink Lady, la 1 Pera Packham, 2 Pera Wiliams, 3 Red Delicious, 4 Rome Beauty, 5 D´Anjou, 6 Granny Smith, 7 Gala, 8 Los Nogales, 9 Los Almendros, 10 Los Castaños y la calle 20 Las Productoras y Los Productores.

“Estamos muy contentas de que esto se concrete, dijimos vamos a ponerle el nombre de las manzanas y las peras porque esos nombres hicieron crecer el valle y dijimos en vez de personas recurramos a la naturaleza, más hoy en día en el calentamiento global” dijo González.

Esto no afectaría en lo que respecta a la correspondencia o en el domicilio registrado ya que se mantendrán el número original aunque esto podrá ser informado mediante cartelería distintiva.