20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

En octubre vacunarán a menores de 18 años sin factores de riesgo


En el mes de octubre comenzará en la provincia de Neuquén la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo según lo que informó el gobernador Omar Gutiérrez. Durante un acto en Villa La Angostura señaló que son un total de 10 mil en ese rango etario que van a poder ser vacunados. En tanto que también dijo que el sábado llegarán 24.000 segundas dosis para poder completar esquemas en los vacunatorios provinciales.

“Son 10 mil menores de 18 de años de edad que están esperando la vacunación, es también política pública asistir y cumplir con un derecho sanitario de la juventud vacunarlos contra el COVID, me quiero comprometer en nombre de la provincia de Neuquén para que la juventud tenga la accesibilidad» sostuvo el mandatario provincial.

Sobre el Plan de Vacunación señaló qué: “La vacunación que sin ser obligatoria ya tiene el 93% de aplicación con primeras dosis a las personas a partir de los 18 años de edad, el óptimo que alcanza es del 95. Acá sin premios ni estímulos completarlos para que te vacunes, sin instrumentar la obligación de pasaportes sanitarios o de restricciones laborales, más de 9 de cada 10 neuquinos pudieron vacunarse y más de cuatro de cada 10 tienen la segunda dosis”.