16.9 C
Centenario
viernes, septiembre 22, 2023

Vecinos de los barrios Bella Vista y Azkintuwe se cansaron de esperar respuestas de los Bertoldi y llevan el reclamo por obras a la Legislatura


Los vecinos del barrio Bella Vista y Azkintuwe de la segunda meseta de Centenario irán este jueves a la Legislatura neuquina y junto al diputado Andrés Blanco del Frente de Izquierda presentarán un proyecto para reclamar la realización de obras prioritarias.

El proyecto insta al intendente de la Municipalidad de Centenario, Javier Bertoldi  a que “arbitre los mecanismos necesarios para la realización de las obras de cloacas, alcantarillado, servicio eléctrico, provisión de gas natural y agua potable corriente para los barrios conocidos popularmente como Bella Vista y Azkintuwe ubicados en la segunda meseta de la ciudad”.

También para que las familias puedan regularizar la tenencia de sus terrenos y de esta manera en caso de contar con servicios tenerlos de manera legal. El diputado Blanco denunció que con la explosión demográfica de Centenario y la desigualdad de oportunidades para acceder a una tierra para vivir. “Mientras las familias trabajadoras se han ido asentando con mucho esfuerzo en la meseta sin los servicios básicos, los sectores con mayor poder adquisitivo lo han hecho sobre las zonas de chacras y tienen absoluta prioridad en el acceso a todos los servicios, ha sido una constante de las distintas gestiones” dijo.

En este sentido, criticó duramente a la precandidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi. “Mientras recorre la provincia hablando de los beneficios de Vaca Muerta, no da respuesta a las familias trabajadoras que tienen que calefaccionarse con leña a kilómetros de la segunda reserva de gas del mundo”.

Las vecinas del barrio informaron que “la obra ya está aprobada e incluso fue anunciada por el presidente de la Nación en el marco del Plan Nacional Argentina Hace. Por eso exigimos al municipio que acelere los tiempos de ejecución de la obra”.