
El gobernador Omar Gutiérrez confirmó el martes 31 de agosto que 700 trabajadores eventuales de Salud, que ingresaron durante la pandemia de Covid-19, pasarán a planta permanente. Esto fue anunciado luego de la última reunión de la mesa de trabajo entre autoridades provinciales y el gremio ATE.
Se tendrá en cuenta al personal eventual por causa y de emergencia activo durante diciembre del 2020 y julio del 2021, es requisito contar con la evaluación de desempeño aprobada. Si informaron que lo designado es en base a dos normas legales, una que se comprende en agosto para quienes ya tienen un año de antigüedad y la segunda para los que cuenten con la antigüedad en el transcurso del tercer trimestre de este año.
En caso de necesidad se podrán modificar el lugar de prestaciones, de funciones de los trabajadores dentro del radio laboral actual, de acuerdo a la reorganización de las plantas funcionales de los sistemas de salud.
La reunión finalizó a las 14:15 hs. y participaron autoridades de Salud y Economía de la provincia, además de los representantes de ATE, Mario Sepúlveda, Juan Millapán y Mauro Olivera.