31.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Denuncia por maltrato animal: allanaron una vivienda y rescataron a un perro desnutrido


imagen Web Policía del Neuquén

Un perro que se encontraba desnutrido y prácticamente moribundo fue rescatado por personal policial y de Control Canino del municipio de Centenario tras un allanamiento realizado el lunes 30 a las 16 hs. en un domicilio de la calle Pablo Neruda.

Una denuncia fue realizada por un vecino a mediados de agosto a través de la app provincial AmVoz a partir de allí tomó intervención la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especial a cargo del fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien dispuso del procedimiento según informó a CD el comisario José Ríos, Jefe de Investigaciones de la Comisaría Quinta.

Previamente habían ido al lugar a constatar la situación, pero no hallaban a ninguna persona por eso se avanzó con las diligencias hasta que ayer pudieron ingresar y hallaron al can en pésimas condiciones de salud.

El perro es de raza Dogo, de 4 años, y constataron que presentaba desnutrición y varias patologías. “Procedemos al secuestro del can, le damos intervención al Departamento Canino para que lo lleven y lo traten, hoy me comuniqué con el jefe del centro y está siendo asistido por un veterinario, lo están alimentando y de a poco va a salir de esta situación” expresó Ríos.

La autoridad policial detalló que fue demorado un hombre mayor de edad, de 39 años: “Fue notificado de las actuaciones teniendo en cuenta que es un delito y merece una investigación como hizo la fiscalía” agregó.

IMG2

Ríos indicó que esta es la segunda vez que intervienen por una denuncia similar, la anterior habían rescatado a un perro galgo que también se encontraba en muy mal estado y actualmente ya se encuentra recuperado y en adopción. Según lo que explicó, personal policial que recorre las calles está capacitado para intervenir en situaciones como esta y tras tomar conocimiento la información es elevada a Fiscalía.

“Hay una aplicación, es muy útil y se están viendo los resultados, articulan los diferentes organismos del estado para llegar a una solución o tratar de buscar una solución al can que tuvieron en malas condiciones” señaló.