19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Capacitaron a autoridades de mesa en Centenario


imagen Ramón Campos

El martes 31 en la Casa de la Cultura de Centenario fueron capacitadas autoridades de mesa para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y para las legislativas del 14 de noviembre.

La Jueza de Paz, Silvia Elizate y autoridades de la Secretaría Electoral Nacional fueron quienes brindaron las recomendaciones a los vecinos designados para este cargo en los comicios, que serán un total de 240 ya que habrá 17 escuelas habilitadas en la ciudad.

Explicaron que las elecciones podrán comenzar en horario a partir de las 8 de la mañana más allá de que no esté presente el presidente de mesa y esto se deberá notificado a los delegados. Los fiscales que ingresen a reponer las boletas tendrán que hacer en fila india y respetando el distanciamiento, en caso de que falten de algún partido se deberá dejar expreso en acta y que el ciudadano que vota tenga conocimiento.

Por otra parte, una de las particulares recomendaciones es ajustar las boletas para que no se vuelen ya que las ventanas de las aulas estarán abiertas para permitir una mayor ventilación esto de acuerdo a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Se deberá tener en cuenta que a cada establecimiento educativo solo podrán ingresar de a siete personas a la vez, respetando también la distancia, y entre las 10 y las 12 habrá una fila exclusivamente para adultos mayores y personas con movilidad reducida.