29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Un grupo de mayores de 50 recibirá la segunda dosis de Sputnik V


Este martes 31 de agosto aplicarán segundas dosis de Sputnik V a mayores de 50 años que fueron vacunados hasta el 24 de mayo. A todos los llamaron y les confirmaron un turno para que asistan a la Iglesia Identidad Cristiana, ubicada en calles Pablo Neruda y Astor Piazzolla.

De acuerdo a lo que informó el Vacunatorio del Hospital de Centenario la atención será de 9 a 15:30 hs, a la hora de coordinar los turnos también colaboraron voluntarios de Red Solidaria. A la provincia llegaron 15.950 vacunas Sptunik, de las cuales 8.750 son del primer componente y 7.200 del segundo las que distribuirán a las distintas zonas sanitarias.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 210.150 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 57.200 del segundo), 249.101 Sinopharm, 198.500 AstraZeneca y 49.280 Moderna. De estas, más de 700.000 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción en https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a estudiantenqnvacunacovid@gmail.com para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar https://www.saludneuquen.gob.ar/los-y-las-estudiantes-neuquinos-pueden-completar-sus-esquemas-de-vacunacion-covid-19-en-otras-provincias/

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.