7.9 C
Centenario
domingo, mayo 28, 2023

Se encuentra abierta la inscripción para becas de estudiantes terciarios y universitarios


Las becas para estudiantes terciarios y universitarios que otorga el Concejo Deliberante de Centenario este año llegan más tarde de lo previsto y sin explicaciones por parte de la presidencia, solo se supo que ediles de Somos Centenario habían solicitado que se acelerara el llamado a inscripción y esto finalmente quedó establecido en la resolución 1.684.

El plazo de inscripción es hasta el 17 de septiembre y los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la ordenanza N° 6366/13 (al final de la nota) la documentación requerida se deberá presentar de 8 a 13 hs. en mesa de entrada del edificio de la calle Nelson Mandela al 959, a la vera de la Ruta 7, para mayor información se puede consultar al mail mesadeentradaconcejocentenariogmail.com o a los teléfonos 4897473 o 4897472.

Los requisitos que deberán cumplir son:

-Domicilio en Centenario. Mínimo 2 años de residencia.
-No ser mayor de 40 años.
-Tener promedio +7 en secundaria.
-Inscripción en un Centro de Estudios Público. Si es privado debe ser una carrera que no esté en la oferta educativa pública.
-Acreditar promedio general +6 en la universidad/terciario.
-No adeudar solo finales o preparando tesis.
-No haber finalizado una carrera terciaria o de grado universitario.
-Acreditar que los ingresos del grupo familiar, no superen dos veces el valor de la canasta familiar estipulada por el INDEC para la tipología HOGAR 3 que en julio 2021 es $ 71.075,78
-Haber aprobado 2/3 de las materias correspondientes al plan de estudio del año en curso.
-Haber aprobado dos materias en el año académico anterior, en caso que corresponda.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Fotocopia del DNI -Constancia de CUIL.
-Certificado de alumno regular.
-Rendimiento académico.
-Fotocopia/s de recibo/s de sueldo/s del grupo familiar. En caso de no contar con recibo, certificado de negatividad de ANSES.
-Nota de solicitud al presidente del Concejo Deliberante, concejal Cristian Pieroni.
-Completar declaración jurada de datos personales.

DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA

https://drive.google.com/file/d/13Cw6b69RkiU3bP9bY4wNxjHWIL7V-TD4/view?fbclid=IwAR2KmvmmDopgA4ffehvTV0gUQDy3UuoWgJuZXeGF-23OR3oo2iSfG4Zy7WM