26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Vecinos y comerciantes del Barrio Sarmiento implementaron una alarma vecinal


Un grupo de vecinos y comerciantes de un sector del Barrio Sarmiento comprendido entre calles Buenos Aires y Panamá pusieron en funcionamiento una alarma comunitaria, la cual servirá de prevención de hechos delictivos y ante cualquier emergencia que se pudiera presentar en los domicilios.

Son al menos 30 los que se sumaron a la iniciativa y ante la preocupación por algunos hechos ocurridos meses atrás. El comisario Alfredo Cortinez se presentó en el lugar el sábado 28 para dialogar con los vecinos sobre el trabajo que vienen realizando con referentes barriales y con propietarios de locales.

Si bien indicó que esto es una “barrera” para los delincuentes, también se debe dar aviso al personal policial ante cualquier situación extraña y que no todo quede en los grupos de WhatsApp o las redes sociales.

Pablo Toro, uno de los vecinos y titular de la empresa Control CAB, señaló a CD que los vecinos pagaron un monto por única vez para acceder al dispositivo y que está abierta la posibilidad de que si los de otras cuadras se organicen también se implemente.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la instalación de cámaras de seguridad señaló que esto solo puede realizarse en domicilios y por cuestiones legales no en la vía pública como se pensó en un momento en el Barrio Sayhueque.

Dijo que lo instalado cuenta con un panel de energía solar que es independiente del sistema de electricidad y asegura un funcionamiento permanente. El próximo sábado harán una nueva prueba para todos los vecinos en general, aunque en la reunión realizada concurrió un buen número.