19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

El sábado aplican primeras dosis para mayores de 18 años y completan esquemas a adolescentes


El sábado 28 en el SUM del Hospital Natalio Burd de Centenario se hará una jornada de vacunación contra el coronavirus, de 14:30 a 16:30 colocarán segundas dosis de Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años, todos fueron citados con turno.

Desde las 16:30 y hasta las 22 aplicarán primeras dosis de Sputnik V a mayores de 18 años. La Jefa del Vacunatorio, Miriam González, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Vamos a aplicar 700 dosis, condición es que estén inscriptos en la página y vivan en cualquier localidad de Neuquén, no tenemos novedades de segundas por ahora, tenía entendido que desde Rusia mandaron componente activo para que las fabriquen acá”.

González detalló que 50 mil personas recibieron la primeras dosis en Centenario y de ese número un 40% tiene esquema completo: “La semana que viene continuamos con segundas dosis, va muy rápido y la ventaja con la vacuna Moderna es que llegaron todas juntas primeras y segundas dosis, Pfizer va a llegan en septiembre y entre octubre y noviembre se complete la cantidad que acordó el gobierno, nos dijeron que va a ser destinado a jóvenes de 12 a 17 pero no sabemos con o sin factores de riesgo, tiene la característica que tiene que estar -80 grados de temperatura una vez que sale tenemos cinco días para usarla y esa vacunación va a ser súper dinámica” dijo.

Al consultarle por las segundas dosis de Spunik indicó que muchos que fueron vacunados en abril aún no pueden recibir la segunda dosis y que la mayoría prefirió no combinarla con Moderna.