26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Tres mujeres integran la terna para Juez de Paz suplente de Centenario


El Concejo Deliberante de Centenario aprobó la terna de tres candidatas a ocupar el cargo de Juez de Paz suplente. La misma está integrada por Gabriela Agosta, Cynthia Cardozo y Triana Juárez. Esto fue tras la selección de la Junta Evaluadora, la cual no estuvo integrada por los concejales Francisco Guzmán Varela y Carina Demur ya que familiares de ambos se habían postulado.

La concejal de Somos Centenario, Lorena López, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que esto será elevado al Tribunal Superior de Justicia: “Después de ese inicio donde se presentaron los papeles vino un proceso de entrevista, que no fueron preguntas técnicas sino más bien abiertas donde expresaron y analizaron el rol de Juez de Paz en la localidad y que análisis territorial podían hacer de Centenario, muchos plantearon una red institucional y de ahí se vinieron los debates intensos”.

López además relató que: “El trabajo de la comisión evaluadora consideramos que bastante democrático y coincidimos con que está terna cumple con todos los requisitos, el que designa es el Tribunal Superior de Justicia es quien decide, tenemos el antecedente de que en el 2019 se elevó una terna y el cargo quedó vacante”.

Respecto a la ordenanza aprobada que establece que el Concejo establezca la terna para el cargo titular, esta fue vetada por el intendente Javier Bertoldi indicó López, aunque aguardan mayor información cuando tome estado parlamentario de si es un veto parcial o total.