
En la ventosa jornada del miércoles los bomberos voluntarios de Centenario tuvieron un arduo trabajo por los incendios de pastizales registrados en la zona de chacras todos intencionales según las primeras informaciones.
Ya en horas de la mañana la primera intervención fue en sobre la calle 14 en Vista Alegre Norte, la segunda en la calle Cichero sobre el ingreso al predio de Los Patos Rugby, fue un pequeño foco ígneo que controlaron en cuestión de minutos.
En horas de la tarde en una chacra abandonada de la calle Ingeniero Ballester donde no hubo mayores complicaciones, luego a escasos minutos tuvieron que trasladarse hasta la calle Los Olmos en Nueva España por otro hecho similar.

Pero el incendio que mayor trabajo demandó fue el registrado en una chacra ubicada en calle 10 y ex ruta 234, la cual no está en producción y que hace dos semanas también prendieron fuego, esta vez cuando una dotación llegó el fuego estaba descontrolado y ardían unos 2 mil metros de pastizales explicó a CD el Jefe de Bomberos, Patricio Álvarez.
Tuvieron que convocar otras tres dotaciones y también solicitaron dos camiones cisternas del municipio de Centenario y uno de Vista Alegre. En el lugar también se hizo presente personal de Defensa Civil junto al director Martín Riesgo.

En ese momento también hubo una falsa alarma de un incendio en la calle 1 cercanías a Nueva España. Ya cerca de las 20 horas cuando finalizaron con la labor en las chacras de Vista Alegre en ese lugar pero una unidad tuvo que dirigirse hacia la calle Canadá al fondo, en las Parcelas, porque los alertaron de que ardía una casilla por completo, por fortuna solo se registraba esto en la salida de una salamandra sin generar daños.
Minutos después de las 22:30 otras tres dotaciones tuvieron que acudir a otro incendio de pastizales en calle rural 5 y 20.
Defensa Civil tuvo intervenciones por una voladura de techo y otras que fueron derivaciones hacia el EPEN por caída de cables según indicó su director, pero no hubo complicaciones con el servicio eléctrico.

Para el jueves aún rige el alerta por vientos intensos y las ráfagas pueden superar los 80 km/h en la ciudad, por ello solicitaron precaución a los vecinos y ante una emergencia comunicarse al 103 o 4896660 de Defensa Civil o el 100 o 4891800 de bomberos.