19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Inauguran un Centro de Acopio Transitorio de envases fitosanitarios


Este 27 viernes a las 11 hs. quedará inaugurado en el Parque Industrial de Centenario un Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos fitosanitarios. Las instalaciones van a funcionar sobre la calle Chaco 1348 y el proyecto es a través de la Asociación Civil Campo Limpio que trabajó en conjunto con los gobiernos provincial y municipal.

El presidente de la Cámara de Productores de Centenario y Vista Alegre, Héctor Basualdo, expresó a Radio Centenario 92.3 que: “Es una muy buena noticia porque el productor va a tener durante todo el año un establecimiento donde puede llevar sus envases vacíos para que se del correcto tratamiento a los mismos” expresó.

Informó que esto comenzó hace dos años a través de Sanidad Vegetal del gobierno provincial que se contacta con Campo Limpio que comienza con una ley nacional: “Los primeros están en la provincia de Buenos Aires y Santa Fé que por los volúmenes que hay son muchos, acá se inaugura el primero de la Patagonia y es muy útil desde el punto de vista medioambiental, con eso se va a dar cumplimiento a todas las normativas, lo ideal sería que todos los envases que se llevan cumplan con los requisitos de triple lavado” indicó.

Agregó que muchas veces la gente los veía limpios y los utilizaba para trasladar agua cuando estos contenían agroquímicos, por lo que se trató de que estén correctamente identificados.