26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Denuncian que efectivos policiales de Centenario agredieron brutalmente a un joven


Una denuncia por abuso de autoridad contra efectivos policiales de la Comisaría Quinta fue radicada en las últimas horas tras un procedimiento en el que un joven fue agredido y le provocaron diferentes lesiones.

De acuerdo a la información que se pudo conocer, el pasado viernes 20 por la madrugada cerca de la 1:30 en inmediaciones de la tercera rotonda dos hermanos circulaban en dos motocicletas cuando móviles policiales los interceptan, y según relataron las víctimas dispararon balas de goma hacia las piernas de ambos, uno de ellos pegó la vuelta y se fue del lugar, pero uno de los patrulleros lo habría rozado y esto hizo que bajara la velocidad.

Según consta en la denuncia uno de los efectivos desde la ventanilla de acompañante con la escopeta le dio un culatazo en la cara, al parecer luego cae al piso y cuando los uniformados descienden le habrían comenzado a pegar patadas y lo amenazaban de muerte.

Pero lo que también consta en lo expuesto ante fiscalía es que en el momento en lo que agredían llegó un efectivo quien al parecer dijo conocer al joven y pidió que dejaran de golpearlo, tras esto habrían intentado hacer pasar la situación como un hecho de tránsito en el que el motociclista habría derrapado.

Cuando lo llevaron al Hospital Natalio Burd otros efectivos que no participaron del procedimiento, los médicos constataron que tenía fractura de tabique, le habían partidos dos dientes y presentaba hematomas en la cara.

Otro dato que se conoció es que a esa hora un llamado alertó a la Comisaría Quinta porque una persona en una motocicleta 110 cc vestido con una campera verde intentaba ingresar a la Casa de la Cultura.

Lo que la madre del joven indicó es que su hijo andaba en una Yamaha YBR y tenía una campera color azul al momento de ocurrido el hecho, por lo que no le encuentra explicación a la violencia con la que actuaron y pidió que se esclarezca.