23.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Se espera un fin de semana ventoso y con lluvias en Centenario


La AIC informó que el ingreso de aire frío y húmedo durante el fin de semana provocará lluvias en la región y nevadas en la cordillera y zona centro-norte de la provincia de Neuquén, además de vientos del este-noreste.

En los valles el sábado se esperan lluvias y tormentas dispersas durante gran parte de la jornada, con una mínima de 4 grados y una máxima de 14, vientos de hasta 50 km/h. El domingo el cielo continuará cubierto y será una jornada ventosa, las ráfagas constantes se mantendrán entre los 45-50 km/h y podrían alcanzar los 75 km, la temperatura mínima de 1 grado y la máxima de 13.

Las condiciones del tiempo cambiarán hacia la madrugada del lunes 23 con disminución de la velocidad del viento y cielo con menor nubosidad, esto dará paso a que se registren heladas ya que la mínima que se espera es de -2 grados y la máxima de 13.

Puede ser una imagen de carretera y nieve

Ante el pronóstico de nevadas en la cordillera el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el uso de cadenas es obligatorio ya que hay tramos con mucha nieve en la ruta 40 y en la 16 continuaban trabajando los equipos viales.

Recomendó a los automovilistas que consulten el estado de las rutas antes de emprender viaje, lleven frazadas e infusiones calientes, además de cada dos horas ventilar el vehículo, reiteró que no se recomienda viajar de noche.