20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

El Jardín 29 fue al municipio a reclamar mayor agilidad en las reparaciones


imagen Ramón Campos

En las puertas del municipio de Centenario padres y docentes del Jardín N°29 se manifestaron el jueves por la mañana para pedir que sean certificadas las reparaciones eléctricas y de gas realizadas.

La directora Mariela Ortega dijo que: “Estamos reclamando desde antes del receso, hay notas elevadas desde el 2017 por ejemplo con lo del cerco perimetral, siempre entran por la parte de la escuela 282 porque liman barrotes, son todas cuestiones que están en conocimiento desde la municipalidad esperamos respuestas favorables en un plazo más corto, hoy no podemos tener presencialidad por estos inconvenientes edilicios”.

La vicedirectora, Claudia Lavín, sostuvo a la FM Red Social 97.9: “Es una convocatoria que realizan las familias de jardín, hoy estuvieron haciendo pruebas de hermeticidad que dieron que no hay perdidas, pero desde la dirección de la institución estamos solicitando que haya informes pertinentes y que nos garanticen que la seguridad es real, hasta que no esté no vamos a poder garantizar las clases presenciales”.

“Hay obras que corresponden al municipio de Centenario como la de gas, pero nos comentan que hay otras que debe ser provincia, mañana el sindicato nos va a acompañar al CPE, el circuito es viejo y el jardín ha tenido aulas nuevas en este último nuevo” agregó.

El viernes junto al gremio docente ATEN irán al Consejo Provincial de Educación según manifestó el secretario general en Centenario, Emiliano Garay.