20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

El presidente de San Jorge Hockey habló del gran presente del club


El Club de Hockey San Jorge de Centenario vive un gran presente tras meses en los que toda la actividad deportiva se vio afectada por la pandemia. Pero el trabajo nunca se detiene en el predio ubicado detrás de la chacra municipal.

El club fue creado por el matrimonio Salas, Jorge y Lilian, que estuvieron 25 años bregando por esto, hicieron una obra inmensa y consiguieron lo más importante en lo que hace a la parte física que es la cancha de sintético, que es la única en Centenario, y principalmente mantener el espíritu del club, nos pidieron que le demos una mano en la continuidad de lo que están haciendo” expresó el actual presidente, Carlos Bello.

Contó a la FM Red Social FM 97.9 que hoy cuentan con cerca de 200 jugadores a pesar de que la pandemia le ha pegado a todos los clubes: “Los chicos al no poder entrenar se disgregan y esto trae aparejado cuestiones económicas como el no pago de cuotas, pero estamos trabajando, estamos con una comisión que son 10 personas en forma directas que están sumamente involucradas y todo el club apoyando, apostamos a lo deportivo y a la infraestructura, antes de la pandemia desde Sub 12 a primera tenías que tener todas la categorías, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener a todos los chicos y tratar de que practiquen un deporte” señaló.

imagen Ramón Campos

Bello dijo que actualmente están buscando auspiciantes y está la invitación abierta para sumar socios. El domingo por la tarde el equipo de primera masculino jugará el partido de vuelta de la final del Torneo Regional ante CAI, en la ida se impuso San Jorge. Está autorizada la presencia de público y se deben cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Sobre los robos sufridos meses atrás dijo que: “Estamos golpeando las puertas de las empresas pidiendo caños para fabricar las torres de iluminación porque durante la pandemia nos robaron todo, increíblemente nos robaron alrededor de 30 años tubing, un robo organizado porque han tenido que ir con un camión con una hidrogrúa, estamos bregando con la cooperativa para poder tener fibra óptica y poder tener cámaras y alarma, vemos con Los Patos que son vecinos y amigos poder tener un sereno a medias, se nos hace difícil y tratamos de dejar nada en el club, nos han robado hasta los inodoros” indicó.