
El domingo 15 en el Día de las Infancias en todo el país los bomberos voluntarios de Centenario recorrieron la ciudad con una caravana que incluyó la entrega de regalos que habían sido donados por un comerciante.
El sonido de las sirenas de los móviles se transformaba en un permanente saludo por parte de los niños y niñas que junto a su familia salían de las viviendas, otros que con los celulares grababan ese momento y los automovilistas que acompañaban con la bocina. Los payasos «cacho» y «cachito» también se sumaron por algunas cuadras al recorrido.


Por la situación de pandemia se detuvieron en menos lugares para evitar una masiva concurrencia, aunque en donde pararon todos pedían una foto con Superman, El Zorro y Batman, que viajaban en lo alto del móvil N°12 y recibían el saludo de todos.



Una jornada tranquila permitió que el recorrido se realizara en casi tres horas y cada año se trata de llegar a los mayores lugares posibles dentro de lo posible como expresó el Jefe de Bomberos, Patricio Álvarez.
Apenas finalizada la recorrida todos fueron rápidamente al cuartel para participar de una capacitación, mientras que otros estaban en la guardia atentos a si surgía una emergencia.


Es que los voluntarios están los 365 días del año de servicio pero siempre hacen tiempo para devolverle el cariño a la comunidad que siente orgullo de cada uno de ellos y ellas.
