
Una banda de delincuentes de Cipolletti integrada por tres mujeres y un hombre era la que se dedicaba a robar los cables de la Cooperativa Telefónica de Centenario tanto en la zona rural de nuestra ciudad como en Vista Alegre.
Luego de allanamientos autorizados por la Justicia pudieron atraparlos el jueves en diferentes domicilios pudieron detenerlos y además hallaron una camioneta Ford Ranger en la que se cree que se movilizaban, herramientas para el corte de cables y ropa que habrían utilizado para simular ser operarios de una empresa, aunque la mayoría de los robos se daban durante la madrugada.

De acuerdo a lo que informó a LU5 el comisario José Ríos, a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Quinta, la banda tendría implicancia en siete hechos en Vista Alegre y cinco en Centenario. A su vez los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona rural permitieron orientar la investigación que comenzó en octubre del año pasado.

Un dato que no pasó por alto es que la semana pasada en horas de la madrugada un hombre de Cipolletti fue identificado en la zona de chacras durante la madrugada y no pudo justificar su presencia, se movilizaba en un Ford Focus y tenía toda la documentación del vehículo, aunque despertó sospechas entre las autoridades que habían decidido reforzar los patrullajes.

Los kilómetros de cables sustraídos no solo perjudicaron a muchas familias con el servicio telefónico y de internet, esto representó una pérdida de 30 millones de pesos para la Cooperativa Telefónica, además de tener desconcertada a sus autoridades que radicaban una denuncia ante cada robo sufrido.