
A Rayen Iturra y Mauricio Bellavia, dos trabajadores de la empresa Mauad, intentaron estafarlos tras hackearles sus cuentas de Whatsapp. Todo comenzó el lunes de esta semana cuando a ella le llegó un mensaje desde el número de su compañero en el cual le solicitaba una suma de dinero para el arreglo de un camión y carretones, tema que previamente habían charlado, a su vez también le llegó un mensaje de texto con un código de 6 cifras, y en el chat el le decía que le brindara esos números, a lo que ella terminó accediendo.
Pero tras esto su Whatsapp se bloqueó y le figuraba que estaba conectada a otros dispositivos, ahí fue cuando se comunicó con Mauricio para contarle sobre la situación a lo que el le advierte que varios conocidos le estaban relatando que les llegó el mismo mensaje solicitando dinero.
“La conversación se da de un tema que estuvimos hablando todo el día y no tuve dudes que se trataba del camión que hablábamos, el me pide 20 mil pesos para retirar el camión dado que el horario de los administrativos había finalizado, en total fueron 35 mil pesos, yo cuando la pasé el número de 6 dígitos es cuando se me bloquea” expresó Rayén.
“Yo necesitaba un turno para arreglar el camión y tenía el contacto del responsable del taller donde reparan los carretones y le envié un mensaje solicitándole un turno y a los pocos segundos me responde que era lo que necesitaba y con un llamado telefónica de whatsapp, me gestionó el turno y me lo dio para el martes, hizo todo lo que una empresa haría, acto seguido me dijo estamos con un tema de seguridad por lo tanto le van a hacer llamada telefónica y le van a designar un código y con eso verifico el turno, me llaman desde un 014 y una computadora me lo dice y ahí es cuando me hackean y a mi compañera le pasa lo mismo” sostuvo Mauricio.

Ambos están convencidos que los estafadores vieron los chats y se fueron guiando con datos puntuales. Pero el contador de la empresa pudo advertir lo que pasaba: “A el le enviaron el mismo mensaje que a Rayen solicitándole dinero y como tenía errores de ortografía, hasta sin la h, entonces el se percató que algo raro había y ahí se comunicó conmigo por teléfono, le pude decir que no yo no pedía nada” relató.
Decidieron radicar una denuncia en la Comisaría Quinta y a su vez se acercaron al taller en cuestión ya que es uno de los que realiza las reparaciones en la empresa, según contaron cuando ambos llegaron el propietario les contó que días antes, el sábado, les habían hackeado el celular.
“La Policía nos alertó de cómo operan, es como que se van adaptando, uno ya no recibe llamadas porque hoy si te llaman y es sospechoso cortas, hoy es que se están comunicando gente que es del laburo, tus familiares y tu hermano, y vos no dudas si necesitan dinero, la única opción que te dejan es anular el número en la empresa, anular la línea pero eso no tiene nada que ver y de hecho vemos que la persona que es el contacto que no es estafó sigue en línea” expresó.