19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Padres y docentes de escuelas que no pudieron reanudar las clases concentrarán en el municipio de Centenario


Este miércoles 11 padres y docentes de escuelas de Centenario se concentraron en las puertas de la municipalidad en reclamo por los establecimientos que debido a las condiciones edilicias se encuentran sin clases desde que finalizaron las vacaciones de invierno, es por esto que presentarán notas dirigidas al intendente y otras autoridades,

Tal es el caso de las escuelas 59, 282 y 305, el jardín 29 y el CPEM N°50. La semana pasada tanto estas comunidades educativas de la ciudad como la 166 y el jardín 79 de Vista Alegre, este último sin ser inaugurado, se habían movilizado por el Barrio Sarmiento.

El jueves el gremio docente ATEN convocó a un paro provincial por 24 hs y concentración a partir de las 17 hs en el Monumento a San Martín, esto exigiendo escuelas seguras y en pedido de Justicia por la docente y los dos obreros fallecidos en la explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque.

Ya para el viernes a las 10 los delegados de las escuelas de Centenario y Vista Alegre llevarán los reclamos al Consejo Provincial de Educación.