29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

En Centenario la mayoría de vacunados con Sputnik aceptó la combinación con Moderna


imagen Ramón Campos

La utilización de la vacuna Moderna para completar esquemas para las personas vacunadas con Sputnik V tuvo mayor aceptación de la esperada al menos en Centenario, donde de un total de 1200 que fueron vacunadas hasta el 6 de mayo, más de 700 decidieron completar los esquemas.

Las autoridades del Vacunatorio creen que esto se debe primero a que muchos hacía entre 12 y 16 semanas no habían podido recibir la segunda dosis de la vacuna rusa porque no las enviaban al país y otra por la llegada de la nueva variante Delta.

“Si bien Neuquén está vacunando hasta el 30 con la cantidad de gente que teníamos llegábamos hasta mayo, 700 habían sido citadas, sabemos que un número no podía vacunarse o no quería, ha tenido muy buena aceptación, pasa que ante este de que llegue una nueva cepa la gente se tienen que vacunar, está comprobada que esta vacuna junto a Sputnik tiene efectividad” informó.

“Todavía no tenemos novedades con primeras dosis, la prioridad de agosto va a ser completar esquemas así que estamos sujetos a que nos digan, sabemos que van a entrar muchas segundas dosis para completar esquemas de gente que está atrasada” dijo.