34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

En la Escuela 59 juntan firmas para exigirle a las autoridades presencialidad segura


imagen Ramón Campos

Lejos están las clases presenciales en la Escuela 59 de Centenario que presenta diversos inconvenientes que pusieron en alerta a directivos y docentes, como así a las familias de los alumnos que se sumaron al reclamo hacia las autoridades provinciales y municipales.

Esta semana participaron de la importante movilización junto a otras comunidades educativas que también piden por escuelas seguras. El viernes en la Plaza Los Pioneros realizaron una junta de firmas para exigir las reparaciones de las calderas y puertas antipánico, además hay aulas en donde el piso comenzó a hundirse según manifestaron.

Lorena Marino, docente de la escuela, contó en diálogo con Red Social FM 97.9 que: “Como no hay respuestas del municipio ni del Consejo de Educación decidimos venir a la plaza Los Pioneros para que toda la comunidad se entere que la escuela está en pésimas condiciones” expresó.

Dijo que antes del receso invernal el municipio se llevó una caldera para repararla y no hubo novedades: “Otro tema es que no hay puertas antipánico si las necesitamos quedaríamos todo encerrados, la escuela tiene 25 años y el terreno está cediendo, las puertas no se pueden abrir, es una caja de pandora, el director ha llevado notas desde el año pasado y todos los años pasa lo mismo, surgió lo de la caldera y se la llevaron y nada, del sistema antipánico se tiran la pelota entre municipio y el CPE porque dicen que son caras” sostuvo.

De acuerdo a lo que explicó la semana que viene marcharán: “Logramos con el sindicato sacar un retiro y el día miércoles nos vamos a movilizar las escuelas y familias para entregar una nota para ver si hay respuesta, el día jueves nos vamos a movilizar al Consejo Provincial de Educación para entregar la otra nota que hicimos” dijo.