27.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

En la Escuela 282 tampoco pueden tener presencialidad


imagen Ramón Campos

Los padres y docentes de la Escuela 282 visibilizaron el reclamo hacia las autoridades de Educación porque las clases presenciales no se han podido dictar debido a la falta de calefacción y también otros inconvenientes con las puertas antipánico y el mal estado del patio.

La vicedirectora, Marisol Soto, contó a la FM Red Social 97.9 que no funcionan correctamente las calderas y que además en el caso de las aulas nuevas deben utilizar caloventores lo que sobrecarga el sistema eléctrico.

Según detalló también les sucede lo mismo que otras escuelas con las puertas antipánico que no están en condiciones ante una emergencia que se presentara y también les preocupan los desniveles que presenta el patio trasero lo que imposibilita prácticamente que lo utilicen. Otra de las situaciones recurrentes es el agua acumulada en calles de acceso al establecimiento.

Soto explicó que más de 600 alumnos concurren al establecimiento y que ante este panorama continúan las docentes brindando clases virtuales, aunque entienden de las limitaciones se presentan tanto para el personal como para cada alumno.