36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Agosto empezó con varias intervenciones por incendios de pastizales para los bomberos de Centenario


En las últimas horas los bomberos voluntarios de Centenario debieron intervenir por incendios de pastizales en la zona de chacras de Centenario y Vista Alegre.

Después de un mes de julio dentro de todo tranquilo, agosto empezó de otra manera debido a que muchas veces los chacareros o encargados de algunos sectores comienzan con tareas de limpieza y no tienen en cuenta que, ante los pastos secos, la falta de lluvia y muchas veces el viento, la situación se descontrola.

En pocos minutos el fuego va a avanzando y pone en riesgo a barrios cercanos y hasta hectáreas en producción. El miércoles 04 por la tarde las intervenciones de los voluntarios fueron en calle 3 y ex ruta 234, y entre las calles 14 y 15 en Vista Alegre Norte.

Pidieron mayor responsabilidad teniendo en cuenta la prohibición para este tipo de quemas, pero siempre apelan a que al menos quienes las inician den aviso al cuartel al número 100 o 4891800 porque fueron varias las veces en las que acudieron a un lugar por la densa humareda y los llamados de vecinos, pero se trataba de quemas controladas.