25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Una mujer sufrió una fuerte caída cuando era atacada por un perro


Una mujer oriunda de Córdoba, de 75 años, tuvo que ser hospitalizada tras caer pesadamente cuando caminaba junto a su hija y su nieto, y un perro intentó atacarla. Todo ocurrió frente a un domicilio de la calle Mariano de Necochea en el Barrio Parque.

Según el relato de testigos, el animal se encontraba en la vereda y comenzó a ladrarles, pero luego fue contra el menor y en el intento por evitar que lo mordiera trastabilló y cayó contra el suelo y una reja, sufrió un corte en la cara y una lesión en su brazo derecho.

Vecinos colaboraron hasta la llegada de una dotación de bomberos a cargo del Jefe de la institución, Patricio Álvarez, procedieron a inmovilizarla. Si bien fue convocada una ambulancia del Hospital de Centenario, se supo que dos estaban con traslados y no había ninguna disponible para acudir.

En el barrio había una unidad del Grupo Diniello y cuyo chofer se mostró predispuesto a trasladar a la mujer para su atención, con la colaboración de los voluntarios finalmente la llevaron hacia el nosocomio.

El perro en cuestión es callejero y con el correr de los años se quedó en el barrio luego de que vecinos le dieran de comer,  aunque señalaron que anteriormente no había atacado a nadie, una mujer relató que en una ocasión la mordió en un brazo y le provocó heridas.