19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Empieza la vacunación a adolescentes en la provincia, en Centenario será en Casa de la Cultura


imagen Ramón Campos

Con llegada de 13.330 dosis de Moderna, en la provincia de Neuquén comienza este sábado 31 de julio la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. En Centenario empezarán con la atención a partir de las 11 en la Casa de la Cultura, informaron desde el Vacunatorio que todos los que deben asistir previamente fueron llamados en base al listado enviado por el Ministerio de Salud.

Es importante aclarar que la inscripción en la página del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén tiene carácter de declaración jurada para las condiciones de salud priorizadas que se declaran allí.

Respecto a la vacunación, se recomienda que las personas entre los 13 y 15 años 11 meses y 29 días concurran al dispositivo acompañadas de una persona adulta. En el caso de las personas entre 12 y 12 años 11 meses y 29 días deberán asistir acompañadas de una persona adulta que deberá firmar una planilla en el ingreso como responsable. Las y los mayores de 16 años podrán concurrir solos.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), 212.501 Sinopharm, 165.900 AstraZeneca y 13.440 Moderna. De estas, 541.761 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.