34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Trabajadora del Registro Civil de Centenario: “Hacemos todo lo posible”


imagen archivo

 En una nota publicada por este medio sobre el reclamo de varios vecinos por la demora en la atención en el Registro Civil de Centenario, los comentarios se multiplicaron y varios de ellos contra el personal a cargo.

Pero en realidad las quejas vienen desde hace años también porque en el edificio alquilado que se encuentra sobre el Boulevard Villegas, se han presentado inconvenientes con el servicio de gas y con filtraciones de agua.

Estos ya fueron resueltos y desde que comenzó la pandemia de Covid-19 lo que sucede es que parte del personal integra los grupos de riesgo y se contemplaba que no asistan a sus puestos y desarrollen sus tareas de forma virtual, además también algunos de los trabajadores ya están en condiciones de jubilarse .

Quienes quedaron a cargo fueron la oficial Graciela Molina, Andrea Cerda, quien se desempeña en la otra oficina del registro, y la auxiliar Margarita Muñoz. Es tanta la demanda que más allá del horario en el que brindan atención, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs, se quedan en la oficina finalizando actas y otros trámites.

Margarita señaló en diálogo con CD que hacen todo lo posible por mejorar la atención, son conscientes de que resulta complejo muchas veces conseguir turno por la web y que los vecinos deban aguardar en la vereda, pero el protocolo vigente les exige a las instituciones que no se superen cierto aforo.

La trabajadora indicó que se contemplan muchas situaciones como de personas que llegan después del horario de cierre y a veces no lograron comprar el sellado, por lo que se los cita para el otro día, pero además sostuvo que siempre trató con respeto a cada vecino que fue a la oficina.

Hace un año comenzó a desempañar funciones en nuestra localidad y destacó que lo humanamente posible se hace en cada jornada. Cuando viene el Registro Móvil a la localidad es coordinado por el gobierno provincial y no por las autoridades locales, además una de las limitaciones es que en lo que respecta a actas solo se pueden tramitar en la oficina y es a través de un sistema digital.