29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

El viernes en Centenario van a aplicar segundas dosis de Sinopharm


imagen Ramón Campos

En Vista Alegre el Concejo Deliberante y el municipio brindaron colaboración para que llegue la campaña de vacunación contra el coronavirus. Un total de 500 primeras dosis aplicaron en el Club Social y Deportivo y en la Iglesia Casa de Avivamiento.

El presidente del Concejo, Gonzalo Hernández, indicó a la FM Red Social 97.9: “Se hicieron las gestionen para poder desarrollar una jornada de vacunación, estamos muy felices, teníamos que ver la demanda porque mucha gente había ido a vacunarse a Centenario, la demanda estaba en Costa de Reyes y fueron muy claves los sectores porque también centramos a los ciudadanos de Vista Alegre Sur y las chacras” dijo.

Liliana Moya, una de las profesionales a cargo, expresó que están conformes con la tarea realizada y agradeció que los recibieron con desayuno y el municipio facilitó la inscripción para vecinos que no contaban con internet: “Realmente se da accesibilidad a la gente que no puede, agradecidos la verdad por la atención y muy bien organizados, pusieron combis para transportarnos” sostuvo.

Moya informó que este viernes 30 en la Casa de la Cultura de Centenario van a colocar a partir de la hora 9, 1000 segundas dosis de Sinopharm para los vacunados hasta el 9 de julio: “Están llamando los voluntarios de Red Solidaria, por decisión ministerial no podemos publicar más los listados con nombre y apellido de personas, la gente que quede sin convocar va a tener asistir en un horario y hacer fila como todos” dijo.

Sobre la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, indicó que. “El sábado empezamos a vacunar a los niños registrados en la página con Moderna, el listado lo envía el Ministerio de Salud porque va a ser una vacunación muy rigurosa en esto del contacto, ellos nos van a enviar a las personas citadas” expresó.

El lunes llegarían más primeras dosis de Sinopharm, sobre segundas dosis de Sputnik volvió  aclarar que por el momento no fueron enviadas y en agosto podría haber novedades.