29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

ATEN vuelve a parar y se moviliza en la capital por lo ocurrido en Aguada San Roque


El jueves 29 a las 11 los docentes neuquinos se concentrarán en el Monumento a San Martín el marco de un paro en pedido de justicia por la explosión ocurrida en la Escuela primaria N°144 Aguada San Roque en la que fallecieron los obreros Nicolás Francés y Mariano Spinedi, y la docente Mónica Jara.

El gremio docente ATEN ratificó el pedido de renuncia de la ministra de Educación, Cristina Storioni y el Subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Deza, como así de los equipos de trabajo a quienes acusan de ser responsables de lo sucedido.

Por otra parte resolvieron en el plenario de secretarios que las escuelas que no estén en condiciones edilicias no iniciarán las clases y solicitan que el gobierno provincial se encargue de la supervisión, control y firma del final de obras por mantenimiento.

Por otra parte, exigen el cumplimiento de los 12 puntos del acuerdo paritario nacional sobre escuelas seguras con el apoyo de comunidades educativas, consejeros escolares y concejos deliberantes. Otro de los pedidos es para que se complete el calendario de vacunación de docentes en la provincia.

Propusieron que la Escuela 144 lleve el nombre de Mónica Jara, en homenaje a la docente fallecida. Indicaron que se mantienen en estado de alerta y movilización siguiendo los avances de la investigación.

En el comunicado expresaron su repudio a la candidatura de Jorge Sobisch a diputado nacional por el partido Democracia Cristiana.