
En el Registro Civil de Centenario los reproches y discusiones parecen ser moneda corriente, filas en la vereda de más de diez personas en jornadas con fuertes heladas, todos con previo turno ya asignado vía web pero a la hora de la atención hay demoras.
Hay una realidad que se da en los últimos años en las oficinas de nuestra localidad que presenta problemas con el servicio de gas o de luz, pero a su vez el personal para brindar atención es mínimo, primero porque hay trabajadores que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y solo dos actualmente se encargan de atender la importante demanda para todo tipo de trámites.
El miércoles 28 algunos de los presentes cuestionaron la tardanza, una mujer comentó al móvil de la FM Red Social 97.9 que se encontraba desde las 9 de la mañana y ya había pasado casi dos horas afuera aguardando ser llamada, misma situación planteaban otros vecinos.
Una trabajadora abrió la puerta y al salir explicó que todos iban a ser atendidos, dijo que ella recién se iría cuando se retire el último vecino, según contó el problema es que el sistema funciona con lentitud y por varios minutos no pueden cargar los datos, lo que genera la demora.
El reflejo de esto se puede observar cuando viene la unidad móvil a la ciudad y más de 300 personas llegan para sacar número, la semana pasada en el primer día de atención ya se habían agotado y por el momento no confirmaron cuando volverá la unidad a Centenario.