21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar a dos niños de su entorno familiar


imagen diario Río Negro

Un hombre, O.M.D según la información brindada por la Justicia, comenzó a ser juzgado por un tribunal colegiado luego de que fuera acusado por el abuso sexual de una niña y un niño en la ciudad de Centenario.

Los cargos contra el sujeto fueron por abuso sexual simple calificado por el vínculo y abuso gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la guarda, en calidad de autor. Durante la apertura del juicio el fiscal Manuel Islas aseguró que los hechos sucedieron en un ambiente intrafamiliar y fiscalía acreditará la autoría del imputado.

Los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal ocurrieron en fecha indeterminada, pero el primero de ellos entre diciembre de 2018 y enero de 2019 en una vivienda, el imputado abusó de un niño perteneciente a su entorno familiar mientras el debía cuidarlo.

El segundo de los hechos fue entre octubre de 2007 y hasta septiembre de 2015 abusó sexualmente de manera reiterada a una niña, también de su familia. Todo ocurrió en tres domicilios diferentes según indicaron las autoridades judiciales.

La Defensoría de Niñez y Adolescencia intervino como querellante. El juicio continúa con la reproducción de las pruebas y este viernes serán los alegatos de clausura.