23.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

En Centenario continúan las mismas medidas de restricción hasta agosto


Hasta el domingo 01 de agosto inclusive en Centenario se mantendrá la prohibición de circular en la vía pública entre las 6 y las 2 de la madrugada. Esto según el decreto municipal 0854/21 firmado el martes por el intendente Javier Bertoldi.

El mismo horario regirá para las actividades comerciales que incluyen a locales gastronómicos como bares y restaurantes, si bien en Neuquén ya es del 70% en nuestra localidad el aforo es del 50% y se deberán respetar los protocolos sanitarios aprobados. La modalidad retiro en puerta y delivery también tendrá esos permisos, mientras que farmacias y estaciones de servicio podrán permanecer abiertas durante todo el día.

Sigue la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares y de más de diez personas en espacios públicos al aire libre, como así tampoco autorizaron la apertura de discotecas y salones de fiesta.

La realización de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto autorizados según informó el Ministerio de Jefatura de Gabinete, se podrán realizar con el aforo del 50% de capacidad, con una constante ventilación y también respetando los protocolos, lo mismo para salas de teatro, casinos y cines de la provincia.

En lo que respecta competencias deportivas a nivel provincial y municipal, estas se pueden desarrollar cumpliendo con el aforo permitido y no podrá haber aglomeración de personas, por otra parte, siempre dentro de los horarios de circulación habilitados.

Los actos y actividades oficiales se pueden hacer en espacios al aire libre y se presencia de público.