25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Se salvaron de milagro tras volcar en la Ruta 7, el conductor estaba borracho


Un impactante vuelco se registró cerca de las 22:30 del sábado 25 en la Ruta 7, sobre la mano Neuquén-Centenario a pocos metros del Picadero. Un auto Ford Focus se salió de la calzada y literalmente voló por en el aire hasta quedar volcado contra la alameda de una chacra.

Un móvil que patrullaba el sector acudió inmediatamente al lugar y los dos ocupantes, un hombre de aproximadamente 50 años y una mujer de 40, se encontraban atrapados, bomberos voluntarios y una ambulancia del Hospital Natalio Burd también arribaron.

El rescate fue complejo ya que quien viajaba como acompañante había quedado contra el parabrisas y el auto estaba inclinado por lo que fueron varias maniobras para poder colocarle el chaleco de extricación y luego ya poder subirla a una camilla para trasladarla en primera instancia al nosocomio local y luego fue derivada al Castro Rendón.

El hombre tuvo cortes en una mano y un tobillo pero se encontraba consciente, el test de alcoholemia que le practicó el personal policial de Tránsito Centenario, a cargo del comisario Antonio Funes, dio 1,27 gramos y en el interior del auto hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas, se cree que ambas personas venían a nuestra localidad a festejar un cumpleaños según habría indicado esta persona.

Si bien el tránsito no tuvo que ser interrumpido el carril derecho de esa mano había quedado con una gran cantidad de piedras, se aguardó el arribo de personal de Accidentología Vial y luego tras las pericias retiraron el rodado que presentaba daños en toda la carrocería.