6.9 C
Centenario
martes, mayo 30, 2023

Hackearon el facebook de su amiga que vive en Estados Unidos, le hicieron creer que le enviaba un paquete y la estafaron


Una mujer de Centenario fue estafada con una importante cantidad de dinero bajo una modalidad nueva al menos en la localidad y que evidentemente podría estar detrás una banda de estafadores a nivel internacional ya que cuentan con teléfonos con característica de otros países.

Semanas atrás esta vecina recibió un chat privado desde el facebook de su amiga Zulema, que hace años vive en Estados Unidos y le decía que le enviaba una caja aparentemente con electrónica.

No hubo sospechas y ella accedió, en esos días se contactan al celular de la vecina de nuestra ciudad desde un número de otro país y desde dos de nuestro país, desde los cuales le informaban que el paquete enviado excedía el peso y que se encontraba en Ezeiza, es más a través del GPS le enviaron la ubicación de dónde estaría.

Lo siguiente que le dijeron fue que, para evitar inconvenientes legales con la Aduana, Afip y Seguridad Aeroportuaria debía realizar el depósito de dinero por ese excedente, le indicaron que esto debía realizarse a través de una cuenta del Banco Francés u otra del Santander.

Ella depósito una suma importante, pero a las horas tomó contacto con su amiga que a través de la misma red social relataba que le había hackeado su cuenta, ahí fue que se dio cuenta que había sido estafada.

Según relató en diálogo con CD la víctima, quienes la llamaban uno tenía acento venezolano, otro chino y otros al parecer argentinos. Prefirió no precisar la cantidad de dinero que perdió, pero quiere alertar a los vecinos ya que también a familiares de quien reside en Estados Unidos intentaron contactarlos estas personas para seguramente concretar más estafas.

Una denuncia fue radicada en la Comisaría Quinta de Centenario y se aguardaba la intervención del Departamento de Delitos Económicos, ya que hay registros de los números desde los cuales llamaron y grabaciones de llamadas como así capturas de pantalla de los chats.