26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Allanamientos por los tiroteos en Costa de Reyes: no hubo detenidos ni armas secuestradas, pero los autores ya están identificados


imagen Departamento Prensa Policía del Neuquén

Un importante despliegue policial de observó el sábado a primera hora en Vista Alegre, en el Barrio Costa de Reyes, es que tras la investigación de personal policial de la Comisaría N°49 la Fiscalía de Actuación Genérica, a cargo de la Dra. Valeria Panozzo, dispuso de cinco allanamientos para intentar ubicar a los autores de los disparos que atemorizan a los vecinos y luego de que cuatro casillas fueran incendiadas.

Según informó en diálogo con CD el comisario inspector, Cristian Soto, un total de 50 efectivos participaron de las diligencias, DESPO, Metropolitana y los Departamentos de Delitos Económicos, Sustracción Automotores y Delitos contra la Propiedad.

 Dos de los allanamientos fueron realizados en el sector de la Cancha de Los Cuervos, donde hace poco tiempo se estableció una toma de tierras por parte de un grupo de personas.

Si bien no pudieron encontrar armas ni dar con quienes son buscados por la justicia, se cree que tras estas intervenciones algo de tranquilidad habrá en el barrio como expresaron algunos de los vecinos que presenciaron los procedimientos.

Soto explicó que algunos de los requerido por la fiscalía tienen antecedentes por hechos delictivos y que en alguno de los casos se trata de familias conflictivas: “Cuando el personal policial arribó al sector durante los incendios, observó cartuchería” sostuvo, y ese fue el puntapié inicial de la investigación, también señaló que hay seguimiento de todo lo que sucede en ese sector.

Igualmente, todos los involucrados en los tiroteos están identificados y una vez que sean notificados se avanzaría en la formulación de cargos.